(((Monitor Sur))) Viernes 21-agosto-2015
Tuxtla Gutiérrez.- Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, exhortó a todos los funcionarios judiciales a continuar sus tareas con la misma dedicación y compromiso que han mostrado siempre, con la finalidad de que se garantice un pleno acceso de la justicia a la población.
Y es que dijo, las inspecciones que realizan continuamente los magistrados de la Coordinación de Visitaduría, sirven para verificar el debido funcionamiento de los juzgados que se encuentran en toda la geografía chiapaneca, así como verificar las conductas de los servidores públicos adscritos a éstos.
El magistrado presidente afirmó que en su administración se están aplicando más visitas a los diferentes distritos judiciales, razón por la que magistrados visitadores todas las semanas se encuentran en los juzgados sin previo aviso, como una estrategia para constatar las funciones y comprobar que la impartición de justicia se cumpla como debe ser.
“Estamos pendientes de cualquier sugerencia que reporte la Coordinación de Visitaduría para darle atención inmediata y que la justicia sea pronta, expedita y clara”, declaró.
Rutilio Escandón expuso que con esto se fomenta la cultura del servicio y profesionalización de quienes laboran en el Tribunal Superior de Justicia, porque la sociedad ya no quiere una justicia tardía, exige cada vez más instituciones comprometidas y efectivas en su desempeño.
En esta semana que termina, el juzgado mixto de Ocosingo y del municipio de Venustiano Carranza, fueron revisados por los magistrados Rigoberto Montoya García y María de Lourdes Hernández Bonilla; y Luis Eduardo Zuarth Vallejo, respectivamente.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami