MonitorSur.- El reinado del Manchester City en la Liga Premier se tambaleó más al sucumbir el martes 2-1 en su visita a Newcastle, mientras que la racha de victorias de Ole Gunnar Solskjaer como técnico del Manchester United llegó a su fin como local ante Burnley pese a una gran reacción en los últimos minutos.
Con la cuarta derrota de su escolta City en la temporada, el líder Liverpool podría sacar una ventaja de siete puntos sui vence a Leicester el miércoles. Sería un paso gigante en su intento por coronarse de la liga inglesa por primera vez desde 1990.
El delantero argentino Sergio Agüero adelantó al City cuando apenas habían transcurrido 24 segundos — el gol más rápido de la Premier esta temporada — pero los actuales campeones encajaron un par de goles en el segundo tiempo ante un rival mermado por lesiones y que amaneció con apenas un punto por encima de la zona de descenso.
Newcastle niveló el marcador a los 66 mediante el tanto del delantero venezolano Salomón Rondón. A diez del final, Sean Longstaff fue derribado por Fernandinho, y Matt Ritchie transformó la pena máxima.
Con la victoria, Newcastle ascendió a la 15ta plaza, cinco puntos sobre el descenso.
Solskjaer buscaba convertirse en el primer entrenador en ganar sus primeros siete partidos al mando en la Premier, pero su United debió conformarse con un empate 2-2 ante Burnley, otro club amenazado por el descenso. Goles postreros de Paul Pogba — de penal — y Victor Lindelof rescataron el empate.
El United dejó escapar la oportunidad de alcanzar en puntos al cuarto Chelsea dentro de la puja por los puestos de clasificación para la próxima Liga de Campeones.
En su primer partido desde la desaparición de su nuevo delantero Emiliano Sala, Cardiff City perdió 2-1 de visita a Arsenal.
Los goles de Arsenal fueron obra de Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette, ambos en el primer tiempo. Aubameyang abrió la cuenta con una definición de penal a los 66 minutos y Lacazette aumentó a los 83. Nathaniel Mendez-Laing anotó el gol de Cardiff en los descuentos.
Fue un partido emotivo para el equipo del técnico Neil Warnock. Dos días después de cerrarse el pase de Sala a Cardiff del Nantes de Francia, la pequeña aeronave que trasladaba al delantero argentino desapareció sobre el Canal de la Mancha.
Hinchas visitantes desplegaron una pancarta con la frase: “Nunca pudimos verte jugar nunca te vimos anotar, pero nuestro bello Pájaro que amará por siempre”.
“Lo hablamos antes del silbatazo inicial: “Por Emiliano, teníamos que hacer un gran partido”, dijo Warnock. “No puedo describir lo que ha sido esta semana. Sin ganas de levantar de la cama, sabiendo lo que te toca. Todo ha sido muy horrible. Nadie puede hacer nada… Ellos (los jugadores) lo dejaron todo esta noche. Me siente orgulloso de ser su técnico”.
Con un doblete del ariete mexicano Raúl Jiménez, Wolverhampton Wanderers derrotó 3-0 a West Ham para quedar séptimo en la tabla.
En otros resultados, Everton derrotó a domicilio 1-0 al colista Huddersfield; y Fulham le ganó 4-2 a Brighton. Cardiff, Fulham y Huddersfield marchan en los puestos de descenso.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami