MonitorSur, Londres.- Ander Herrera y Paul Pogba aportaron sendos goles en el primer tiempo para encaminar el lunes al Manchester United hacia un triunfo por 2-0 sobre el Chelsea en Stamford Bridge, lo que significó para los Red Devils el boleto a los cuartos de final de la Copa de la FA.
El United, que ha perdido sólo uno de 13 partidos bajo las órdenes del entrenador interino Ole Gunnar Solskjaer, ha llegado a los cuartos de final de este certamen por quinta temporada consecutiva.
En una reedición de la final del año pasado, conquistada por el Chelsea, el español Herrera dio la ventaja al United a los 31 minutos. Pogba ingresó en el terreno justo antes del intermedio para ampliar al doble la delantera.
Man U no jugaba desde que cayó por 2-0 ante el París Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, la semana pasada. Esa derrota cortó la marcha invicta de Solskjaer.
“Uno quiere ver una reacción”, dijo el lunes el estratega. “Hay un equilibrio correcto entre estar demasiado ansioso y no después de perder un partido, así que esto ha sido brillante”.
Hartos del desempeño del técnico Maurizio Sarri, los hinchas de Chelsea se unieron al coro de los aficionados rivales, para exigir su destitución.
Sarri, quien reemplazó a mediados del año anterior a Antonio Conte, logró una marcha invicta durante sus primeros 18 partidos en todas las competiciones. Pero en los 12 duelos disputados desde el 1 de enero, ha cosechado apenas seis triunfos.
“Puedo entender la situación y a nuestros hinchas, porque el resultado no fue realmente bueno”, reconoció Sarri. “Estamos fuera de la Copa de la FA, así que puedo entenderlo, pero me preocupan los resultados”.
United enfrentará a Wolverhampton en la ronda de los ocho mejores, del 15 al 17 de marzo.
Manchester City visitará a Swansea, Millwall recibirá a Brighton y Watford chocará ante Crystal Palace.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami