Ciudad de México, 23 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Con 509 millones 446 mil pesos a ejercer este año en el Programa de Útiles y Uniformes Escolares, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inició la entrega de vales electrónicos, que será del 23 de marzo al 26 de junio en escuelas públicas.
Durante el acto, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, Mancera Espinosa destacó que se beneficiarán un millón 250 mil alumnos de más de cuatro mil 629 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria.
Tras afirmar que su administración no escatimará en esa tarea, pese al recorte presupuestal anunciado por el gobierno federal, el funcionario reiteró que frente al proceso electoral, no se suspenderán los programas de apoyo, porque es un beneficio que por ley se tiene que entregar.
“Nos decían que sí teníamos que suspender la entrega de vales, del apoyo para útiles y uniformes, porque viene la época electoral, les contestamos que no, porque esto está por ley y hay que entregarlo a los niños y a las niñas”, enfatizó Mancera.
Agregó que con estas tarjetas, que se entregarán hasta el 26 de junio, “es con lo que nosotros podemos encontrar un apoyo para que la educación sea igual, digna y cumpla con una línea de apoyo para el desarrollo integral de los niños y de las niñas”.
Ante padres de familia, maestros y alumnos del kinder Bertha Von Glumer, el mandatario local destacó que aumentaron los establecimientos para utilizar los vales y por ello, ahora se cuenta con más de siete mil 200 negocios. (Notimex)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami