(((Monitor Sur))) Jueves 15-mayo-2014
Tuxtla Gutiérrez.- Unos cinco mil profesores de las secciones 7 y 40 del SNTE y de la CNTE marcharon este jueves en Tuxtla Gutiérrez, para exigir la derogación de las Reformas Educativas.
Entre pancartas y consignas los docentes se concentraron en la Plaza Central donde sostienen una asamblea para preparar un plan de acción nuevo que permite alcanzar sus demandas.
La marcha partió de la Plaza Cristal del poniente de la ciudad, y tras cruzar por la zona de rehabilitación de obras viales en varias calles, los maestros arribaron al centro.
Encabezados por su líder Adelfo Gómez, los docentes exigen, entre otras demandas, la derogación de las Reformas Educativas que llevaron al magisterio a realizar un paro de labores que duró más de tres meses el año pasado.
Asimismo, pugnaron por mejorar la infraestructura educativa en todas las aulas, pues denuncian que la entidad es una de las de mayores carencias en el país.
Por ahora, no se contemplan nuevos paros de labores del magisterio chiapaneco, después del acuerdo alcanzado por sus líderes en noviembre del 2013. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami