* Bomba de tiempo en escuela de Tuxtla a oídos sordos de SE
* Denuncian a René Madariaga, director de Secundarias, de no atender el problema
(((Monitor Sur)))
Tuxtla Gutiérrez.- Un conflicto entre profesores de la Escuela Secundaria Técnica 64 de Plan de Ayala, mantiene a cientos de alumnos solamente con dos horas de clases diarias, en lugar de ocho.
Alumnos de la escuela y padres de familia exigieron a la Secretaría de Educación, y al director de Educación Secundaria y Superior, René Madariaga Caballero, tomar cartas en el asunto y dejar de prestar oídos sordos.
“La situación es que no llevamos nuestras clases fijas, como debe ser, en los días sólo tenemos tres horas, o hasta dos horas de clases, sin que la Secretaría de Educación intervenga”, dijo el adolecente Javier Torres, estudiante de segundo se secundaria.
Todo empezó por la actitud negativa de un grupo de profesores que se ausentó de clases desde el inicio del ciclo escolar, y apareció en la escuela apenas esta semana, faltando a sus labores durante cuatro meses, denunciaron profesores.
“Hoy les dan posesión a los maestros que han estado fuera durante cuatro meses, donde nos indican que firmaron un acuerdo, pero nosotros los maestros que hemos estado de manera normal trabajando en la escuela, desconocemos ese trato,” señaló Martín Liévano, Profesor de la Escuela Secundaria Técnica 64 de Tuxtla Gutiérrez.
La inconformidad, según denunciaron padres de familia, comenzó por la actitud prepotente de una maestra de inglés de nombre María del Carmen Oliva Ramírez, quien fue cesada por la Secretaría de Educación después de varias denuncias de maltrato de niños y padres de familia.
Eso fue ocasionando una bola de nieve hasta lograr dividir a los profesores de la escuela, entre quienes respaldan al director Javier Marcial Villalobos, y quienes apoyan a la maestra de inglés.
“El director tiene inconsistencia en sus tratos con nosotros. Nosotros mismos tenemos documentos donde le pedíamos a él que fuera hacia nuestra maneras de pensar, neutral”, dijo Francisco Trujillo, profesor de la escuela.
Sin embargo, para la madre de familia Jeny Lázaro, es urgente que se arrgele el problema y los niños retomen clases de forma normal, y para ello pidió a la Secretaría de Educación que intervenga, pues ya han existido enfrentamientos y la cosa se puede agravar.
“Que les den clases a nuestros hijos, porque no es correcto que los chicos vengan desde las siete de la mañana hasta las dos de la tarde, a recibir dos horas de clases, o tres horas de clases, y que los tengan con vueltas”, sostuvo la madre de familia.
Ante ello, llamaron al director de Educación Secundaria y Superior de la Secretaría de Educación, René Madariaga Caballero, a que asuma su papel y no esconda la realidad. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami