Guerrero, (Círculo Digital).- Marcharon ayer integrantes de la autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) para conmemorar el primer aniversario de su organización, la cual nació como consecuencia de la inseguridad en la región.
Ahora forman, los defensores de los pueblos del valle de Chilpancingo. parte del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana.
Plácido Valerio recordó que “el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana llegó a los pueblos del valle en base a la solicitud de los habitantes de esa zona, quienes ya estaban cansados de la inseguridad que prevalecía en la región.
Esta policía comunitaria partió de la entrada de El Ocotito, y culminó en la base donde se ubican sus instalaciones.
Los comunitarios, encabezados por Bruno Plácido, estuvieron acompañados de ganaderos, empresarios y población en general.
La marcha inició con alrededor de 80 personas, aunque se fueron sumando más; se estima que participaron aproximadamente 300 personas.
Los manifestantes realizaron un foro para revisar sus acciones, así como para buscar nuevas estrategias que permitan la consolidación del proyecto de seguridad y justicia, y la búsqueda de mecanismos de desarrollo para los pueblos de la región.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami