México DF, (Circulo Digital).- Jesús Murillo Karma, procurador general de la República, explicó que las investigaciones indican que María de los Ángeles Pineda es la cabeza del grupo criminal Guerreros Unidos.
La señora, como buena jefa de banda es la que más difícil tenía la posibilidad de una condena por la delincuencia organizada; sin embargo, hicimos una investigación que llegó hasta penales de los Estados Unidos, donde logramos obtener testimonios que la ligan directa y claramente con el manejo de la banda de Guerreros Unidos, que facturaban el padre, la madre y los dos hermanos de la señora”, señaló.
Asimismo, Murillo Karam lamentó que las organizaciones que critican la investigación en torno a la muertes de estudiantes de la normal de Ayotzinapa, sólo se queden con la versión de una de las partes.
El día de ayer, después de reunirse con los senadores del PRI y del Partido Verde, Murillo reiteró que están a la espera de que el director de la normal acuda a dialogar con él para dar su versión de las razones por las cuales los estudiantes fueron llevados a botear y a robar autobuses.
A pregunta expresa, explicó que el caso del joven que fue desollado en las calles de Iguala, la noche del 26 de septiembre, se investiga aparte y la averiguación está abierta todavía, por lo que no puede dar más detalles.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami