Agencias / MonitorSur / RABAT .- Marruecos suspenderá a partir de la medianoche de mañana y durante dos semanas todos los vuelos procedentes del extranjero para protegerse de la variante ómicron del coronavirus.
El comité interministerial encargado de coordinar las medidas en los viajes internacionales para prevenir la covid-19 precisó que esta decisión fue tomada para “preservar los logros obtenidos por Marruecos en la lucha contra la pandemia y proteger la salud de los ciudadanos”.
La nota añadió que se llevará a cabo una evaluación continua de la situación pandémica en el mundo para revisar esta medida si es necesario.
Ante la propagación rápida de la nueva variante del coronavirus, Marruecos había decidido suspender también a partir de la medianoche de hoy todos los vuelos directos y las dos conexiones marítimas con Francia.
El pasado viernes, el comité interministerial también decidió prohibir la entrada de pasajeros procedentes de Sudáfrica y otros países del África meridional (Botsuana, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Zimbabue) y los pasajeros que transitan por estos países.
Con información de la agencia ‘EFE’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami