Agencias, Ciudad de México.- Hay personajes que no necesitan mostrar su rostro para quedarse grabados en la mente del público; ocultos tras una máscara o un casco, son capaces de infundir miedo, admiración o respeto, o las tres cosas a la vez. La lista es enorme, pero entre los más destacados que existen podemos mencionar a Darth Vader, de Star Wars, V, de V de Venganza, y el Jefe Maestro (Master Chief), de Halo.
Con el próximo estreno de la serie Halo en Paramount+, los fans tendrán la oportunidad de conocer por fin el rostro del protagonista, el cual se ha mantenido en secreto en cada uno de los videojuegos que se han publicado hasta ahora. El Jefe Maestro es líder de los Spartans, supersoldados del futuro que cuentan con las mejores armaduras, tecnología y entrenamiento de toda la humanidad, y en más de dos décadas nunca habíamos visto su cara. La serie cambiará todo.
¿Podría este detalle jugar en contra de la adaptación televisiva? Tenemos un caso donde se ha criticado el que un personaje apareciera mucho tiempo sin su casco en El libro de Boba Fett, serie de Star Wars donde Temuera Morrison dio vida al personaje, pero a diferencia de sus primeras apariciones, en esta ocasión apareció sin su casco casi todo el tiempo. Sin embargo, en el caso del Jefe Maestro, podría tratarse de algo más parecido al del protagonista de The Mandalorian, quien sólo en pocas ocasiones se quita su casco, y se ha convertido en el nuevo personaje favorito de los fans.
La noticia de que veremos el rostro del Jefe Maestro se dio a conocer en una charla de varios involucrados en la serie de Halo con IGN. La productora ejecutiva Kiki Wolfkill declaró lo siguiente:
Creo que nos propusimos contar la historia de un personaje y una historia personal, y una vez que realmente nos metimos en lo que era esa historia, quedó claro que realmente necesitabas ver a la persona con la armadura y debajo del casco.
Previendo que algunos fanáticos no estarían muy felices con la noticia, Wolfkill añadió:
Para algunas personas, ha sido un momento de 20 años de desarrollo, y para otras personas es algo que se siente muy difícil de imaginar. Respetamos absolutamente ambos lados de esa cerca, aquellos que realmente quieren ver la cara de Chief y aquellos que realmente no. Pero por la naturaleza de esta historia, se sintió realmente importante conectar con el Jefe Maestro de una manera diferente, y eso significaba mostrar la cara.
La serie de Paramount+ no es la primera vez que se intenta adaptar Halo; a mediados de la primera década del 2000, Peter Jackson (Muertos de Miedo, King Kong (2005), Jamás Llegarán a Viejos)), director de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, produciría una película basada en Halo: Combat Evolved, y el mexicano Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno, Titanes del Pacífico, La Forma Del Agua) la dirigiría. Después un joven Neill Blomkamp (Sector 9, Elysium, Chappie) fue seleccionado para sustituir a Del Toro, pero al final todo el proyecto se canceló. Halo, la serie, llega a la plataforma de streaming este 24 de marzo.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami