Redacción InsurgenePress/Ciudad de México.- Édgar Yoevani de 15 años de edad mató de un balazo en la cabeza a su compañero Ricardo Alvarado Ordoñez al interior del salón de clases frente a la maestra y el resto de los alumnos en una escuela secundaria en Atizapán, Estado de México el pasado 6 de mayo.
Yoevani sacó un arma de fuego y apuntó a la cabeza de Alvarado Ordoñez durante una clase en el turno vespertino de la escuela secundaria 574, Gustavo Baz Prada,
Azucena Ordóñez y Nemesio Alvarado, padres de la víctima relataron que el menor ingreso con vida al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, pero los médicos declararon su muerte un día después.
Personal docente detuvo a Yoevani, de 15 años, siendo trasladado a la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes en Zinacantepec, cerca de Toluca.
Ricardo Ordóñez, abuelo de la víctima, presentó la denuncia en los juzgados de Barrientos.
Mientras esperaba su turno, escuchó cómo Édgar relataba a los investigadores que el ataque había sido en venganza por una pelea que tuvieron un mes antes.
Los padres de Ricardo aseguraron que, ayer, una funcionaria de la Escuela de Reintegración, quien se identificó como Irma Cruz, les dio a entender que el acusado podría salir en libertad y que a ellos no les convenía seguir presionando en el caso.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami