Redacción MonitorSur/Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer que sicarios dispararon alrededor de 100 balazos contra el vehículo en el que murió Juan Antonio Mayén, Alcalde de Jilotzingo, y dos de sus acompañantes en el tramo carretero Naucalpan-Ixtlahuaca.
De acuerdo con un reporte de la policía local señala que los mercenarios a bordo de camionetas interceptaron la unidad en la que viajaba Mayén alcalde del Partido Acción Nacional (PAN), a la altura de la comunidad Santa María Mazatla.
Los sicarios descargaron más de 100 balazos contra la unidad en cuyo interior quedaron los cuerpos sin vida del alcalde panista, dos de sus acompañantes y otros dos quedaron heridos de muerte.
De acuerdo con la PGJEM los heridos forman parte del equipo de seguridad del edil, que convalecen en estado delicado en hospitales de la región.
Por otra parte, en su cuenta de Twitter, @eruviel_avila, Gobernador del Estado de México envió sus condolencias a la familia del alcalde de Jilotzingo.
“Di instrucciones para atender el caso. Darán conferencia del caso”, publicó.
El municipio de Santa Ana Jilotzingo se ubica en la sierra que divide a los valles de México y de Toluca, a 30 kilómetros por carretera al poniente del centro de Naucalpan.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami