Agencias / Mazatlán.- Mazatlán FC mostró una cara renovada para vencer 1-0 en el Kraken a Xolos de Tijuana en la Jornada 9 del Guard1anes 2020 BBVA MX, con un gol del ‘Chino’ Huerta; los fronterizos estuvieron con un jugador menos desde el minuto 26 por la expulsión de Jorge Aguilar y los del Pacífico perdieron a Manu Pérez al 87′ por roja directa.
Los locales arrancaron moviendo el esférico en el medio del campo y tocando hacia atrás para desde ahí, organizar su primer ataque. Por el otro lado, los fronterizos decidieron no presionar y esperar atrás al rival.
Apenas a los tres minutos en el marcador, Mazatlán cobró un tiro de esquina al primer poste y un desvío de José Ortiz representó la primera de peligro, pero el portero Jonathan Orozco reaccionó y rechazó el balón con las dos manos.
César ‘Chino’ Huerta se lució al 8’ al pegarle de aire a un rechace de la defensa visitante. Orozco sólo se tiró por compromiso e hizo lucir aún más espectacular la primera anotación de un aparentemente mejorado Mazatlán.
Al minuto 26, el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla al jugador de Xolos, Jorge Aguilar, quien salió expulsado tras haber llegado tarde sobre Mario Osuna, aunque fue una jugada dudosa, ese tipo de faltas no las revisa el VAR.
Los de la frontera parecían haber recibido un envión anímico y Bryan Angulo marcó, pero su gol fue anulado por fuera de lugar y el marcador seguía sin moverse en más de media hora del partido.
En el complemento, Xolos bajó la intensidad al igual que Mazatlán, que parecía que estaba bien con la ventaja por la mínima. Manu Pérez recién había ingresado al 87′, se barrió con las dos piernas y le pegó a Aldo Cruz; el silbante no dudo en sacar la roja directa.
Mazatlán FC viajará al Estadio Jalisco para enfrentar al Atlas en la Jornada 10, mientras que Xolos recibirá en la frontera al Cruz Azul.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami