Agencias / MonitorSur, XALAPA, Veracruz .- McDonald’s Corp. demandó a su exdirector ejecutivo Steve Easterbrook, buscando recuperar decenas de millones de dólares en indemnizaciones luego de descubrir evidencia de que tuvo relaciones sexuales con varias empleadas, trató de encubrirlo y arregló para que una trabajadora obtuviera una lucrativa adjudicación de acciones.
Su despido el otoño pasado debido a una relación inapropiada no debería haber incluido una indemnización por despido porque “ocultó pruebas y mintió sobre sus irregularidades”, dijo la compañía en un documento.
Easterbrook había admitido originalmente tener una relación consensuada con una sola compañera de trabajo, pero la compañía recibió información anónima en julio que llevó a la empresa a investigar más a fondo.
McDonald’s concluyó que Easterbrook había estado involucrado en relaciones sexuales con tres empleadas más antes de su salida.
La evidencia también muestra que Easterbrook aprobó una concesión discrecional especial de unidades de acciones restringidas por valor de cientos de miles de dólares a una de las empleadas después de su primer encuentro sexual, y solo unos días antes del segundo, dijo la compañía.
Como resultado, la cadena de comida rápida presentó una denuncia en el Tribunal de la Cancillería de Delaware para recuperar cualquier indemnización que recibió el exCEO cuando dejó su puesto.
Chris Kempczinski, quien asumió el cargo de director ejecutivo cuando Easterbrook fue expulsado, alertó a los empleados de la empresa sobre la acción el lunes.
“Recientemente nos enteramos, a través de un informe de los empleados, de nueva información sobre la conducta de nuestro ex director ejecutivo, Steve Easterbrook”, escribió en el memorando interno, revisado por Bloomberg News. “Si bien la junta tomó la decisión correcta de removerlo rápidamente de la compañía en noviembre pasado, esta nueva información deja en claro que mintió y destruyó evidencia con respecto a su comportamiento personal inapropiado y no debería haber retenido la compensación contractual que hizo a su salida”.
Easterbrook recibió 675,000 dólares en indemnizaciones y beneficios de seguro médico y adjudicaciones de acciones que Bloomberg valoró en más de 37 millones de dólares en noviembre pasado.
Fotos al desnudo
Según la denuncia, la evidencia contra Easterbrook incluye decenas de fotografías y videos de desnudo o explícitos de varias mujeres, incluidas algunas empleadas, que Easterbrook había enviado como archivos adjuntos a su cuenta de correo electrónico personal desde su cuenta de trabajo.
Las marcas de tiempo en las fotos de las empleadas muestran que todas fueron tomadas a fines de 2018 o principios de 2019, cuando Easterbrook era CEO.
“Las fotografías son evidencia indiscutible de que Easterbrook violó repetidamente la prohibición de la compañía de cualquier tipo de relación íntima entre empleados”, dijo McDonald’s,”Son evidencia indiscutible de que Easterbrook mintió durante la investigación sobre su comportamiento en octubre de 2019″.
La compañía dijo que no estaba al tanto de las fotografías antes de julio de 2020, a pesar de haber realizado una investigación anterior de su comportamiento en el otoño. Eso se debe a que, al parecer, Easterbrook borró los correos electrónicos y las fotos de su teléfono de la empresa antes de que fuera registrado por un abogado independiente a fines de octubre de 2019, según la denuncia.
Sin embargo, los mensajes no habían sido eliminados también de su cuenta de correo electrónico almacenada en los servidores de la empresa.
Con información de la agencia ‘Notimex’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami