(((Monitor sur))) Jueves 21 de julio de 2016
Tuxtla TGZ.- En entrevista el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, informó que se creó la Unidad de Mejora Regulatoria, para generar y fortalecer buenas prácticas en las funciones jurisdiccionales y administrativas que permitan optimizar los servicios tanto en tiempo, como en costos.
Derivado de esto, dijo el funcionario, existen nuevas directrices y líneas de acción consistentes en fortalecer las normas y procedimientos, así como implementar prácticas basada en principios, fortalecer acciones, revisar estructuras y procedimientos y reforzar los procesos de certificación en beneficio de la sociedad.
Puntualizó que es importante crear una nueva cultura administrativa, transformar las directrices generales que rigen a los órganos administrativos y jurisdiccionales, implementando nuevas líneas de acción que ayuden a brindar una justicia integral que cumpla con los requisitos para ser pronta y expedita.
El magistrado precisó que no hay descanso para hacer del sistema de justicia un eje de excelencia y transparencia que actúe a las necesidades y cambios que sufre la sociedad chiapaneca.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami