Agencias / MonitorSur ,Xalapa, Veracruz .- Los consumidores utilizan cada vez más su sitio web o aplicaciones para abrir cuentas digitales y esperan que este proceso sea rápido. Al mismo tiempo, tienen que asegurarse de que ellos sean quien dicen ser para evitar que criminales abran cuentas utilizando identidades robadas o falsas.
Para saber qué piensan realmente los clientes de la apertura digital de cuentas y protección contra el fraude, FICO encuestó a 5,000 personas en 10 países, incluido México.
El estudio reveló que el 88% de los encuestados están preparados para abrir una cuenta financiera digitalmente -utilizando tanto una aplicación como el sitio web del proveedor-.
Dentro de este grupo, un 66% abriría una cuenta de tarjeta de crédito, 60% abriría una cuenta de teléfono móvil y un 55% abriría una cuenta bancaria.
Sin embargo, el 61% aún prefiere abrir cuentas bancarias en una sucursal, 18% lo haría desde la aplicación de un banco y un 15% desde la página web del banco.
Resalta que un 17% de los encuestados abriría una cuenta con la competencia si se ven forzados a realizar acciones fuera del canal digital; por ejemplo, demostrar su identidad o residencia o establecer un registro biométrico. Mientras que 4% abandonaría la apertura de cuenta totalmente.
“Dado el contexto global actual, afectados por la pandemia del covid-19, llama la atención la preferencia de los consumidores mexicanos de abrir cuentas en persona antes que usar canales digitales”, señala Alexandre Graff, Presidente de FICO para Latinoamérica y el Caribe en el comunicado en el que la empresa comparte los hallazgos de su estudio.
Con información de la agencia ‘Notimex’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami