Redacción
Ciudad de México, 2 septiembre 2017.-Los delegados de México, Canadá y Estados Unidos continúan este sábado la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (Tlcan), en la capital mexicana.
Las negociaciones que se extenderán hasta el próximo 5 de septiembre, son la continuación a las antes realizadas en Washington entre el 16 y 20 de agosto, cuando se inició el planteamiento de directrices y los temas a debatir.
Durante el primer encuentro realizado este viernes, se instalaron 25 mesas de trabajo en las que participaron un centenar de delegados estadounidenses y mexicanos, mientras que por Canadá asistieron 80.
Entre los temas a tratar durante las mesas de trabajo se encuentran el acceso a mercado de bienes, facilitación comercial, medio ambiente, comercio digital, anticorrupción, déficit comercial de EE.UU., entre otros.
La Tlcan se encuentra en un momento tenso, tras las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de querer retirarse del tratado, lo cual es considerado por analistas del banco Santander como una estrategia para que los miembros acepten sus condiciones.
Movimientos sociales y campesinos mexicanos han llamado a una reforma total del acuerdo comercial que permita el desarrollo del campo mexicano, desde la entrada en vigencia del tratado el campesinado es el sector más afectado por el Tlcan.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami