Agencias / MonitorSur, CIUDAD DE MÉXICO .- México comenzará pronto estudios fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica china Walvax, que utiliza la tecnología ARNm y no requiere congelación como otros biológicos, dijo el martes el canciller Marcelo Ebrard.
De ser aprobado por las autoridades, el producto de Walvax sería la tercera vacuna contra la enfermedad del coronavirus fabricada en la nación asiática que se puede aplicar en México, tras CanSino y Sinovac.
“Vamos a ser el primer país fuera de China en realizar estudios de fase 3 de esta vacuna” dijo Ebrard en la rueda de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El funcionario detalló que a más tardar el 30 de mayo iniciarían los estudios si lo aprueba el regulador sanitario, Cofepris, y especificó que en los tests van a participar unos 6 mil voluntarios.
México, con 126 millones de habitantes, ha recibido o envasado hasta el momento poco más de 27 mil millones de vacunas contra el COVID-19 de Cansino, Sinovac, la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca y del Instituto Gamaleya de Rusia, que produce Sputnik.
Con información de la agencia ‘EFE’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami