Redacción
Ciudad de México, 17 febrero 2017.-El Gobierno mexicano evalúa la posibilidad de mantener los actuales precios de la gasolina y se encuentra revisando las condiciones de los mercados internacionales.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP) analiza la posibilidad de mantener sin cambios los precios de las gasolinas que debe anunciar este viernes.
Esta dependencia federal se encuentra revisando las condiciones de los mercados internacionales de las gasolinas así como el mercado cambiario y costos con el objetivo para determinar si habrá aumento de los precios del combustible.
“Estamos todavía revisando”, dijo el secretario de Hacienda mexicano, José Antonio Meade y añadió que seguirán “trabajando. Ahí está la norma, habremos de seguir revisando para reflejar de la mejor manera las condiciones internacionales”.
La medida implica que las cotizaciones máximas se mantengan de la siguiente forma: 15.99 pesos por litro de gasolina Magna; 17.99 pesos la Premium, y 17.05 pesos el diesel.
Analistas coinciden que el alza del rubro perjudicará el nivel de vida de los mexicanos, por su efecto en el precio de otros productos básicos.
El salario mínimo en México ronda los 120 dólares y el precio de la canasta básica supera los 230 dólares, un incremento en el precio de la gasolina afectaría notablemente el costo de la vida en ese país.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami