Redacción
Ciudad de México, 27 abril 2018.-El gobierno mexicano defiende hoy su postura en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (Tlcan), cuya conclusión debe resultar legado del presidente Enrique Peña Nieto.
Las negociaciones han tenido altas y mayores bajas entre México y EE.UU. y también Canadá, países integrantes del Tlcan. Pero para la adminstración del presidente Enrique Peña Nieto, además de representar al país más afectado por la presunta muerte del tratado (amenaza del presidente Donald Trump), resultan decisivas las negociaciones cuando su candidato presidencial a las elecciones del 1 de julio, José Antonio Meaede, no levanta en las encuestas.
El canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo la víspera, luego de reunión en Washington, que México, Estados Unidos y Canadá estarían razonablemente cerca de alcanzar un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Pero ello resulta más de lo mismo anunciado en las últimas semanas, sobre todo cuando el presidente estadounidense Donald Trump, incluso en Twitter, exprese lo contrario y cambie todo el panorama.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami