Agencias / MonitorSur, Xalapa, Veracruz .- En medio de la epidemia del nuevo coronavirus, México salió de los primeros 25 lugares para recibir inversiones, según el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) 2020 de la consultora global Kearney.
“Esto refleja que los inversionistas consideran que México es un destino menos atractivo para la IED respecto a otros países”, expuso la consultora en un comunicado. El año pasado México se encontraba en el puesto 24. Esta es la segunda vez que no está en esta lista, la primera fue en 2011.
“A pesar de la ratificación del T-MEC y el efecto nearshoring, México necesita reenfocar sus esfuerzos para recuperar la confianza de los inversionistas extranjeros”, apuntó Kearney.
La tendencia de los inversionistas ante un panorama de incertidumbre será la de apostar por los mercados y economías más fuertes, los cuales son más predecibles.
Entre los primeros cinco países más propicios para la IED se encuentran Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón y Francia. En dichas economías se espera que el impacto del coronavirus sea menor.
“Los mercados desarrollados continuarán teniendo un buen desempeño este año en el Índice, probablemente porque muestran fortaleza en los factores en los que los inversionistas tienden a priorizar, incluido un entorno de inversión atractivo y una infraestructura tecnológica sólida”, expuso en el documento, Paul A. Laudicina, fundador del Índice de Confianza de IED y del Global Business Policy Council de Kearney.
Sólo Brasil, China y Emiratos Árabes Unidos figuran entre las economías emergentes que se ubican dentro de este índice este año.
Con información de la agencia ‘Notimex’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami