Redacción con agencias
Barranquilla, Colombia, 22 julio 2018.-México ganó el sábado 13 preseas de oro y adelantó a Colombia en el medallero de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que cerró su tercera jornada de competencias en la ciudad de Barranquilla, Colombia.
La delegación mexicana se puso al frente de la justa gracias a sus triunfos en disciplinas como pesas, clavados, remo —en el cual ganaron las tres finales que se disputaron—, taaekwondo y ciclismo de montaña.
Mientras que de tercero se ubicó Venezuela, que superó a la favorita Cuba. Los bolivarianos ganaron cuatro medallas doradas de la mano de los pesistas Julio Mayora y Génesis Rodríguez, quienes ganaron dos cada uno.
Mayora impuso doble récord al levantar 151 kilos en arranque y 176 en envión, mientras que Rodríguez resaltó también en arranque (90 kilos) y envión (110 kilos); en su regreso a la escena internacional tras una sanción de dos años, por dopaje, por parte de la Federación Internacional de Halteroflia.
“Dedico este triunfo a mi familia que me apoyó al máximo, la adversidad me hizo más fuerte y más grande”, apuntó la venezolana citada por la agencia AFP.
El sábado Guatemala se colgó su primera medalla dorada en los 300 metros de patinaje contrarreloj femenino.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami