Agencia / monitorSur / Ciudad de México.- En el contexto de retos e incertidumbre económica mundial, México está demostrando que la estabilidad es la base para el crecimiento, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.
El responsable de las finanzas del país participó en la inauguración de las instalaciones de la sucursal número 65 de Banjército en el país, y la número 13 en el aérea metropolitana del Valle de México, en la colonia Agrícola Oriental, de la delegación Iztacalco.
En este contexto de incertidumbre y retos a nivel mundial, México está actuando con prudencia, con responsabilidad, con la convicción de que es la estabilidad de la economía la condición necesaria, indispensable, para que pueda acudir el crédito, para que haya más consumo, para que haya más empleo y para que a la gente le vaya mejor”, dijo Videgaray.
Al evento asistieron también los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.
Por su parte, Videgaray explicó que actualmente esta institución de crédito administrada por las Fuerzas Armadas es de las más sanas y rentables, con un crecimiento de 19 por ciento en la tasa de créditos otorgados en un año.
Además, de los 30 mil millones de pesos de la cartera de Banjército, la tercera parte corresponde a créditos hipotecarios, con los más bajos índices de morosidad en la banca de desarrollo.
Con información de “EXCÉLSIOR”
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami