Agencias
Ciudad de México, 1 febrero 2017.-México y la Unión Europea (UE) decidieron acelerar la negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio bilateral (Tlcuem) en vigor desde el año 2000, trascendió hoy.
Así lo acordaron en conversación telefónica el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström.
Con este propósito ambas partes acordaron las fechas para las dos próximas rondas de negociaciones, a celebrarse del 3 al 7 de abril en Bruselas; y del 26 al 29 de junio en México.
También convinieron reunirse en la Ciudad de México, entre estas fechas, con el propósito de evaluar el trabajo de los equipos negociadores y avanzar en el proceso de modernización del Tlcuem con miras a concluirlo en 2017.
La decisión conjunta de acelerar el proceso de modernización del Tratado coincide con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto para diversificar los vínculos políticos, comerciales, de inversión, turismo y cooperación.
Entre 1999 y 2015, el comercio entre México y la UE se triplicó, al pasar de 18.5 mil millones de dólares a 62 mil millones de dólares, según datos de la Secretaría de Economía mexicana.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami