Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- Microsoft busca que sus gafas de realidad mixta sean un valor para aquellos empleados que tienen contacto directo con los consumidores o de los que depende la reputación de la organización. Para ello ha lanzado dos nuevas herramientas dirigidas al entorno profesional, con especial relevancia en el industrial, donde el fabricante busca consolidar su hardware.
Las dos herramientas, presentadas en Build 2018, son Remote Assist y Layout. Por un lado, Remote Assist actúa como una opción de colaboración entre profesionales que permite compartir imágenes, hacer videollamadas y tomar notas. Todo ello con en un entorno de realidad aumentada donde los interlocutores puedes ver en tiempo real qué está sucediendo. En el siguiente vídeo se puede ver un caso práctico:
Por su parte, la herramienta Layout diseña espacios en un ambiente de realidad mixta. Así se pueden importar proyectos en 3D y llevarlos a un área real que se puede editar y transformar en tiempo real para acoplarlo a las singularidades del sitio. En el vídeo también podemos observa esta idea en acción:
También está ampliando ahora su lista de herramientas de “realidad mixta” con un programa llamado Microsoft Layout, que permite a las personas diseñar y visualizar espacios reales en Microsoft HoloLens o en gafas de realidad virtual. Layout permite a los usuarios de Windows Mixed Reality definir un plano de planta virtual y luego mover los modelos 3D alrededor de él, obteniendo una vista previa de cómo se vería una habitación. Después podrán ir a un lugar físico y ver ese diseño usando HoloLens, ayudando a entender cómo los objetos se adaptarían a los ya existentes, tal y como muestra el vídeo inferior.
Las herramientas de diseño de este tipo son muy numerosas. Hace ya muchos años hablamos de algunas que permiten ver cuadros en paredes y otras soluciones para obtener una vista previa de los muebles en un espacio, pero según vemos en el video de Microsoft, parece que Layout se enfoca más en el negocio que algunas de estas aplicaciones, ya que los usuarios muestran el diseño de una fábrica.
Microsoft ya se ha asociado con Adobe, Trimble y otras compañías para lanzar aplicaciones HoloLens para diseñadores e ingenieros, por lo que está claro que es un sector de alto interés para la compañía.
Aún falta bastante para que todos tengamos una HoloLens en casa para el día a día, pero este tipo de demostraciones ayudan a entender cómo podría usarse.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami