(((Monitor Sur))) Sábado 13-octubre-2018
Representantes de las 134 localidades del municipio de Amatán exhortaron a las autoridades estatales y federales a poner fin al bloqueo que desde hace dos meses mantiene secuestrado a los habitantes de este municipio del norte de Chiapas.
En conferencia de prensa manifestaron que la organización MOCRi impide el libre acceso al pueblo a los habitantes con los retenes.
Ya escasea la comida, no hay clases en la mayoría de las escuelas y el sector comercio está detenido.
“Nos tienen sin salir ni entrar. A mí no me dejan ver a mi hijo, me tienen amenazada que me van a secuestrar y a golpear. Vivimos con pánico y necesitamos que intervengan”, Dibleín González, habitante de Amatán.
Además, mantienen amenazados a líderes sociales de varias comunidades, entre ellas varias mujeres, por lo que es urgente que se instale el “Estado de Derecho” en el pueblo.
Son militantes del PRI y de Chiapas Unido que se escudan bajo las siglas del MOCRI que intentan impedir que el alcalde que ganó bajo las siglas de MORENA, Manuel de Jesús Carpio Mayorga, quien ya fue ratificado por todos los tribunales e instancias electorales como Presidente Municipal Constitucional de Amatán.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami