México, D.F., 1 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, envió una carta al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.
En la misiva expresó su preocupación debido a que asegura que Córdova «exhibe enorme insensibilidad para enfrentar las múltiples violaciones a la ley en este proceso electoral».
Señaló que la antidemocracia se da gracias a quienes «cínicamente difunden spots televisivos y cinematográficos, compran el voto con la entrega de televisores y niegan la posibilidad de impedir reglamentariamente la compra del voto a través de supuestos programas sociales de temporal», por lo que lo exhortó a ser parte de los consejeros que trabajen de forma imparcial en las próximas elecciones.
“Usted no es un consejero más, es el presidente del Instituto Nacional Electoral”, suscribió Batres.
«El proceso electoral federal 2015 se ensucia rápidamente y el INE no hace nada para evitarlo. Secuestrado por un grupo de consejeros priístas el INE observa pasivamente como se distorsiona desde hoy la voluntad popular. Esperamos de usted, académico de amplia trayectoria, que ejerza su encargo y conduzca al INE a comportarse como un órgano imparcial», apuntó el presidente del CEN de Morena. (Con información de El Universal y La Jornada)
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC