Monitor Sur
Ciudad de México, 6agos2014.- Al irreverente Mozart, quien en sus óperas incluyó temas “subidos de tono”, albures y crítica social, le corresponden un grupo de cantantes que llegan al escenario en su ropa interior.
En un ejercicio que condensa cuatro óperas del compositor, junto con pasajes biográficos, el espectáculo MozART pretende inyectar todavía más vida a piezas que están llenas de ella.
“Yo también me he dormido en la ópera”, confesó Ragnar Conde, creador de la puesta, en conferencia de prensa, como contraejemplo de lo que busca en el público de su producción.
Descrito como “ópera cabaret multimedia con orquesta”, el montaje cuenta con 10 cantantes -más bien, histriones- que alternan funciones, quienes interpretan momentos de La flauta mágica, Cosi fan tutte, Don Giovanni y Las bodas de Fígaro.
Los vestuarios, inspirados por los muñecos en ropa interior a los que se les viste con trajecitos de papel, mantienen sus raíces en el siglo 18, pero reciben un tratamiento de cabaret que los vuelve estrafalarios.
Como parte de un espectáculo que demanda que los cantantes dancen -y hasta brinquen la cuerda-, la música será provista por la Orquesta Filarmónica de Acapulco, bajo la dirección de Eduardo Álvarez.
MozART se presenta del 29 al 31 de agosto, a las 20:30, 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, en el Teatro de la Ciudad.
https://monitorsur.com
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami