Redacción
Ciudad de México, 2 noviembre 2018.-El director general de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez advirtió que durante el corte al suministro de agua en la Ciudad de México, los propietarios de pipas que sean sorprendidos vendiendo el vital líquido a sobreprecio, recibirán importantes sanciones económicas.
De acuerdo a lo referido por el funcionario, las multas irán desde la inmovilización de la pipa, hasta una sanción de dos millones 700 mil pesos, según el abuso que hayan durante las contingencias.
Para verificar que los pipaos no incurran en abusos,100 verificadores estarán monitoreando las calles y establecimientos proveedores de agua, a fin de evitar que eleven los precios, indicó.
En caso de sorprender a los vendedores, se les aplicarán las multas en cuestión peros sólo hasta que termine el corte de agua, e incluso se les exhibirá en las puertas de los establecimientos con sellos y en la página de Profeco en la sección de ‘quién es quién en los precios’.
Sobre la existencia de una regulación en la venta de agua potable en pipas comentó que “en México no se controlan los precios, sino los abusos”, por lo que Profeco no puede actuar si no hay denuncias.
En el marco del convenio firmado entre la Profeco y la Asociación Mexicana de Venta Online, el funcionario advirtió que de ninguna manera habrá tolerancia para nadie en estos momentos de contingencia por el desabasto de agua.
Indicó que las autoridades capitalinas y del Estado de México serán quienes también informen a la Profeco sobre alguna irregularidad cometida por las compañías de servicios de pipas.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami