Redacción
Ciudad de México, 28 julio 2018.-La Secretaría de Gobernación declaró emergencia extraordinaria para 640 municipios de 24 estados de la República por la intensa ola de calor que hoy azota a regiones mexicanas.
En algunas localidades, como Mexicali, Baja California el termómetro rebasa los 45 grados Celsius.
Con la declaratoria de emergencia, los municipios tienen acceso a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para atender las necesidades alimentarias, en especial de hidratación, de resguardo y de salud de la población afectada.
Desde el pasado 15 de julio comenzó el fenómeno conocido como canícula, periodo catalogado como el más caluroso del año en el que se registran temperaturas extremas que ponen en riesgo la salud de las personas por insolación, deshidratación, o en casos más extremos, por golpe de calor.
Este fenómeno ya cobró vidas, sobre todo en los estados del norte como Sonora y Baja California.
Las temperaturas promedio están entre los 36 y 38 grados centígrados en los estados del sur-sureste, la costa del golfo de México y la huasteca. En algunos puntos de Tabasco y Campeche el termómetro llegó a 39 grados.
En el norte, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Durango las temperaturas promedio son de 38 a 39 grados. En noroeste sigue siendo el punto más cálido del país con temperaturas superiores a los 40 grados en Sonora, Baja California y por momentos en algunos municipios de Sinaloa.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami