Agencias / MonitorSur, Xalapa, Veracruz .- El exprocurador de la República, Jesús Murillo Karam, quien acuñó frases como “ya mencansé” o “la verdad histórica”, en el contexto de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda por el desvió de 102 millones de pesos.
De acuerdo con información de El Universal, Jesús Murillo Karam, quien fue titular de la Procuraduría General de la República (PGR) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, es investigado por el desvío de recursos entre 2013 y 2014.
La UIF, encabezada por Santiago Nieto, parte de los recursos se habrían repartido entre 189 informantes que recibieron más de 8 millones por “gratificaciones extraordinarias”.
Uno de los bebeficiados sería un excolaborador de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.
La investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, tuvo un giro ésta semana tras darse a conocer la detención de “El Mochomo”, vinculado al caso y la búsqueda que se hace para localizar a Tomás Zerón, quien fungió como titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acusado de manipular evidencias del caso.
La opinión pública señalaba que aún había que investigar a Jesús Murillo Karam, entonces titular de la PGR.
Con información de la agencia ‘Notimex’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami