México, DF., ( Círculo Digital).- La bebé que murió anoche fue la que un policía sacó entre los escombros del Hospital Materno Infantil y se hizo famoso en la redes, confirmó la Secretaría de Salud del DF.
El policía del DF, Enrique Mauro Vera Suárez caminaba por los escombros del hospital, cuando percibió el movimiento de una sábana, a donde se acercó y vio a la bebé. No lloraba. Se hincó para tomar el pequeño cuerpo, que cubrió con sus brazos y salió corriendo hacia la ambulancia.
El secretario de Salud, Armando Ahued, reportaba anoche -en ForoTV- la tercera víctima de la explosión, y cuando se le preguntó si se trataba de la bebé que fue rescatada por un policía, dijo: ”Definitivamente sí”.
“Fue una bebita que tuvo traumatismo en el cráneo encefálico y fractura de fémur, y fue una fractura muy importante en la cabecita y lamentablemente falleció”, expuso. La bebé tenía aproximadamente tres semanas de haber nacido.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal identificó a Mauro Enrique Vera Suárez, como el policía que esta mañana rescató a la recién nacida de entre los escombros del Hospital Materno Infantil Cuajimalpa.
En su cuenta de Twitter @SSP_CDMX difundió la fotografía del uniformado que cargaba a un recién nacido acompañada del mensaje “#AlMomento Policía de #SSPDF en heroica labor rescata a bebé de escombros por explosión, en @CuajiProgresa”, escribió.
La dependencia calificó a Mauro Enrique Vera Suárez con el hashtag #ElHéroeDelDía por salvar al bebé. El hashtag se convirtió en tema del momento nacional y usuarios de redes sociales compartieron mensajes de apoyo al policía.
Las otras dos víctimas fueron una mujer adulta, así como otro bebé.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami