Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- Space Exploration Technologies Corp. pronto debutaría una prueba de su sistema satelital de banda ancha Starlink en partes de Norteamérica, dijo Elon Musk, su fundador, tras el último lanzamiento de la compañía.
“Una vez que estos satélites alcancen su posición objetivo, podremos implementar una beta pública bastante amplia en el norte de Estados Unidos y, con suerte, en el sur de Canadá”, dijo Musk en un tuit. “Otros países seguirán tan pronto como recibamos la aprobación regulatoria”.
SpaceX lanzó su 13a misión Starlink de despliegue el martes desde Cabo Cañaveral, Florida, agregando 60 satélites pequeños a su constelación y llevando el total lanzado a casi 800. SpaceX dice que la red, en órbita terrestre baja, transmitirá banda ancha confiable a áreas remotas a las que los proveedores de internet convencionales no pueden llegar de manera rentable.
La red había logrado velocidades de descarga de prueba de más de 100 megabits por segundo, dijo un ingeniero de SpaceX en un video para un lanzamiento reciente. Esa velocidad está a la par de la banda ancha convencional.
Socorristas que trabajan en los incendios forestales en el estado de Washington tuitearon el mes pasado que sus esfuerzos fueron respaldados por el servicio de banda ancha de SpaceX.
Si bien la tecnología y los costos de lanzamiento han disminuido a través de los años, otras empresas han fracasado en esfuerzos similares de uso del espacio para brindar servicios de internet. Sigue habiendo dudas sobre cuánto cobrará SpaceX a los consumidores.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami