MonitorSur, Madrid.- El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, anunció el miércoles que no acudirá a los torneos de Pekín y Shanghái mientras se recupera de una lesión de rodilla que le obligó a retirarse en semifinales del Abierto de Estados Unidos, lo que aumentará las chances de que Novak Djokovic acabe el año encabezando la lista.
Djokovic, el sexto cabeza de serie en el Abierto de Estados Unidos, venció al argentino Juan Martín Del Potro en la final para reclamar su segundo título en el Grand Slam este año y colocarse tercero en las clasificación mundial, por detrás de Nadal y Roger Federer.
“Si bien las molestias en mi rodilla no son nada nuevo, hemos decidido junto con mi equipo médico y técnico la no participación en la gira asiática para recuperar la rodilla de la manera que siempre hemos hecho”, dijo Nadal en su cuenta de Twitter.
El mallorquín lidera las clasificaciones mundiales con 8.760 puntos: 1.860 por delante de Federer y 2.315 más que Djokovic.
Mientras Federer reduce el número de torneos que juega – el suizo participó en eventos en Shanghái, Basilea y las finales del circuito mundial ATP después de haber jugado el Abierto de Estados Unidos el año pasado – Djokovic es ahora el favorito para desbancar a Nadal como número uno del mundo.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami