Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- Visitar nuevos sistemas planetarios y tomarte selfis posando en diferentes ubicaciones cósmicas ahora son actividades posibles gracias a dos nuevas aplicaciones móviles y de realidad virtual de la NASA.
Ambas apps de la NASA fueron diseñadas para conmemorar el 15 aniversario del lanzamiento del Telescopio Espacial Spitzer.
La primera es la app ‘NASA Selfies’, que se encarga de poner el rostro de la persona en un traje espacial virtual luego de tomarse una selfie. Los usuarios podrán escoger de fondo lugares como la Nebulosa de Orión o el centro de la Vía Láctea.
Esta aplicación, disponible para sistemas operativos iOS y Android, ofrecerá información sobre los 30 fondos a elegir, fotografiados por el telescopio Spitzer. El catalogo será ampliado con imágenes de otras misiones científicas y vuelos espaciales humanos de la NASA.
La segunda es la aplicación de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) ‘Exoplanet Excursions’, en la cual los usuarios podrán tener una visita guiada a TRAPPIST-1, único sistema de exoplanetas conocido que alberga siete planetas de tamaño cercano a la Tierra.
La experiencia VR de esta app muestra trabajos de artistas sobre cómo serían los exoplanetas, cuyos diseños se basan en datos de Spitzer y otros telescopios que estudiaron el sistema.
Los usuarios podrán navegar alrededor de cinco de los siete planetas, rodeados por el fondo negro del espacio e iluminados por las débiles luces de estrellas distantes.
Esta aplicación VR estará disponible para Oculus y Vive a través del sitio web de la misión Spitzer.
La NASA también ofrece un video de 360 grados en la página de Spitzer en YouTube, para que las personas puedan explorar el sistema TRAPPIST-1 desde una computadora, teléfono inteligente o con un visor especial para dispositivos móviles.
Descarga App: NASA.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami