Agencia / InsurgentePress, Ciudad de México.- El jueves 25 de mayo de 2018, la capitalización de la empresa Netflix alcanzó un valor accionario destronando, por unos momentos, a la gran Disney. En efecto, por escasas horas se transformó en la compañía de medios más valiosa en el mercado de capitales NASDAQ. Esta fuerte capitalización la impulsó al liderazgo del video streaming por primera vez, dejando a Mickey Mouse como su escudero. Pero, en las últimas luces del día las cosas regresaron a la normalidad, y las acciones de Disney se recuperaron lo necesario para que retrocediera la capitalización de Netflix.
Netflix había logrado lo que muchas otras compañías no pudieron, al menos por unas horas, y sus acciones fueron las más valiosas cuando se aproximó a $153.8 mil millones, mientras Disney se capitalizaba a valor de $152 mil millones. Finalmente, las acciones de Netflix cerraron a 1.3% en el día, con valor de $349.29 por acción, cuyo capital bursátil quedó en $151.8 mil millones, y en apenas cinco meses (del presente año) su valor aumentó en un 82%. Por su parte, las acciones de Disney cayeron un 0.8% en el día, y cerró a $102.11 por acción, generando un capital de $152.2 mil millones al cierre del día.
A su vez, el miércoles pasado, la empresa de video streaming logró superar al rey del cable y los medios: Comcast, y este jueves pasado, sus acciones cerraron a 0.8%, otorgando un capital de mercado por $145.5 mil millones. Cabe recordar que Comcast y Disney se lanzaron a una guerra financiera por los activos de Fox. Mickey Mouse y sus amigos habían realizado una oferta de $52 mil 400 millones, pero aún no es oficial, y Comcast, esta semana, mencionó sobre una oferta por Fox. Tanto el CEO de Disney, Bob Iger, como el CEO de Comcast, Brian Roberts, consideran la adquisición de Fox una herramienta poderosa para vencer al creciente Netflix.
La compañía Netflix ingresó a NASDAQ el 22 de mayo de 2002, y luego de 16 años en el mercado financiero, sus competidores más cercanos la consideran una amenaza. Debutó en el mercado con un valor de $15 por acción, y su modelo de negocio, no solo destronó a su competidor: Blockbuster, sino que lo derrumbó.
Su fundador y director ejecutivo es Reed Hastings y fundó la empresa pues consideraba injusto el pago de una multa (por entrega tardía de la película), aplicada por Blockbuster. En 2010, Blockbuster se declaró en quiebra y cerró sus establecimientos por todo el mundo.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami