Agencias / MonitorSur, Xalapa, Veracruz .- Nissan y Ford retoman la producción de los nuevos modelos en sus plantas en México, con el fin de mantener un programa de lanzamiento este año.
Pese a la crisis, los fabricantes apuestan por que estos vehículos aumenten sus ventas en Norteamérica y les permitan recuperar parte de las pérdidas de este año.
Nissan retoma la producción del modelo de la octava generación del Sentra en Aguascalientes. En el último año la empresa ha invertido 480 millones de dólares ahí para producir el Versa y ahora el Sentra.
El lanzamiento del nuevo Sentra estaba previsto para el segundo trimestre de 2020 pero el cierre de fábricas en México retrasó su puesta en venta. Por su parte Ford retoma la producción del Bronco Sport en Herrmosillo, Sonora, y del Mustang March-E eléctrico, en Cuautitlán, Edomex.
Ambos modelos de Ford estaban programados para ser producidos en el siguiendo semestre del año, Ford dio pasos acelerados a finales de mayo para cumplir con la fase de preproducción, reportó Expansión.
Con información de la agencia ‘Notimex’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami