Agencia/MonitorSur/Ciudad de México- De 4 mil 200 escuelas de educación básica que hay en la Ciudad de México, administradas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sólo 252 planteles suspendieron actividades este martes en apoyo a la CNTE contra la reforma educativa.
143 planteles fueron cerrados por grupos ajenos
Sin embargo, el titular de la SEP en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez, aclaró que 143 planteles fueron cerrados por grupos ajenos, mientras que 109 por los propios maestros y padres de familia.
Pero haya sido como haya sido, las escuelas que cerraron se les descontará a todos los profesores”, advirtió Luis Ignacio Sánchez.
Entrevistado al término del Informe del Programa de Escuelas al Cien, el titular de la SEP en la CDMX rechazó “poner nombre y apellido a los grupos ajenos que cerraron los planteles, por lo que evitó confirmar que se trata de gente de Morena.
Lo cierto, dijo, es que en 143 planteles “personas ajenas” no permitieron el acceso a los alumnos y docentes; sin embargo, señaló que la SEP no levantará denuncias por despojo, porque no quieren que este problema crezca, de modo que sólo les descontarán el día a quienes no fueron a la escuela.
El funcionario admitió que en esta ocasión hubo más escuelas en paro, pero señaló que representa un 4.5 por ciento de las 4 mil 200, por lo que consideró que la normalidad regresará esta misma semana, descartando que haya paro indefinido como lo señaló la sección 9 de la CNTE.
Enfatizó que “el ciclo escolar en la Ciudad de México no se ha terminado, porque concluye hasta el 15 de julio, por lo que será ese día “cuando entreguemos boletas y certificados”.
Con información de Excelsior.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami