Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, confirmó que el Gobierno Federal no tiene recursos para la F1 y NFL, por lo que la iniciativa privada tendrá que tomarlo todo para que continúen en México.
La continuidad de grandes eventos deportivos como la Fórmula Uno y la NFL siguen tambaleándose.
Aunque en los años anteriores era el Gobierno Federal quien se encargaba de la negociación del Gran Premio de México, en la nueva administración es la Ciudad de México quien, por ahora, continúa en pláticas con la inversión privada para la renovación.
“Nosotros no estamos negociando en este momento con el sector de la iniciativa privada, al ser la Ciudad de México la sede, la señora Jefa de Gobierno es quien está viendo esos asuntos y ella en su momento dará a conocer cómo van esas negociaciones.
“En mi punto de vista es de que todo evento de talla internacional fortalece la imagen del País, ojalá haya inversionistas para que siga este ejemplo a nivel internacional”, comentó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco.
La marca México, que hoy anunció su convenio con la Nascar Peak México, financió el contrato del GPMX por cinco años en el País, sin embargo, por el nuevo esquema de desarrollo turístico, solamente podría volver a participar con la Fórmula Uno sin que invierta un solo peso.
“La marca México está disponible en todos los lugares en donde se promueva con dignidad lo que es el destino, obviamente nosotros no contamos con los recursos para patrocinar ese evento”, finalizó.
La NFL, por su parte, está en la misma situación y depende de los patrocinadores privados.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami