México, DF, 11 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que nadie tiene derecho a recibir su salario, si no asistieron a laborar.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el gobernador detalló que el descuento que se les debiera hacer a los maestros por no haber dado clase por tres días, le corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y no al gobierno estatal.
“No tiene derecho a recibir su salario cualquier persona que no vaya a su trabajo. Ayer en la mesa de diálogo no se mencionó el tema del pago a los maestros que no dieron clase”, afirmó Gabino Cué.
El gobernador también dijo que está escuchando a todas las propuestas de los profesores, pero recalcó que hay temas que el estado de Oaxaca no puede resolver, “y eso no significa que seamos negligentes”.
Con respecto a la reunión que se realizó ayer en la Secretaría de Gobernación, (Segob), Cué informó que el problema de las marchas en el DF se derivó, porque algunos maestros de Oaxaca no recibieron el pago de dos quincenas.
“La Federación retomó la nómina a nivel central, pero hubo algunos maestros en el país que no recibieron su pago, en Oaxaca se presentó ese hecho”, dijo.
Por último, en el tema del paro de policías en Oaxaca, el gobernador detalló que “no se les va a pagar a los policías que no están trabajando”. (Con información de Excelsior)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami