Alan Farrera/ (((MonitorSur)))
Tuxtla Gutiérrez.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de las secciones 7 y 40, respondieron que cuentan con el respaldo de los padres de familia.
Ante los presuntos ceses anunciados por autoridades educativas a maestros faltistas, Pedro Gómez Bamahaca, secretario de conflictos de la Sección 7, sostuvo que no temen a las amenazas.
“Estamos enviando un mensaje al Gobernador del Estado y al Secretario de Educación, ante la amenaza que ustedes mismos como medios de comunicación están enviando, que si nos van a aplicar unas actas administrativas o si hay ceses inmediatos, o hay temor”, dio
Expuso que el movimiento magisterial va en aumento acompañado de padres de familia, correspondientes a más de tres mil representaciones de distintas comunidades de todo el estado.
“Coincidieron en que si alguna autoridad está ordenando ceses para los maestros o maestras, no importa la clave o categoría que ostente, se seguirá con todo la sociedad de padres de familia para exigir al gobierno el cese a la represión”, sostuvo Bahamaca.
Finalmente expuso que los padres de familia se distribuyen en los 122 municipios para tener reuniones ejidales con comuneros en las ciudades y con toda la gente que forma parte de la sociedad de padres de familia. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami