Monitor Sur/Redacción
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 29agosto2015. El Tribunal Estatal Electoral ratificó anoche el triunfo de Fernando Castellanos Cal y Mayor, declarado edil electo de Tuxtla Gutiérrez por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana. Castellanos fue postulado por PRI, PVEM, Partido Nueva Alianza y Chiapas Unido, de registro local. Según el cómputo, ganó las elecciones del 19 de julio con diferencia de 795 votos sobre el panista Francisco Rojas Toledo, quien anunció que encabezará este sábado una marcha en la capital del estado.
En sesión pública celebrada esta noche, los Magistrados desecharon las impugnaciones presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato, Francisco Rojas Toledo.
La autoridad resolvió el juicio de nulidad TEECH/JNE-M083/2015 y sus acumulados.
La sesión fue presidida por el Magistrado Mauricio Gordillo Hernández luego que el Magistrado presidente del Tribunal, Arturo Cal y Mayor se excusó por ser familiar del ahora Alcalde electo.
Carlos Guillermo Chávez, representante del PAN, expresó que el Tribunal desechó 186 pruebas presentadas sobre las irregularidades cometidas durante los comicios del 19 de julio.
Los magistrados consideraron infundadas las acusaciones sobre la coacción del voto, que hubo error en el cómputo de votos y otras irregularidades denunciadas por el blanquiazul.
De acuerdo al cómputo final el abanderado de la alianza tricolor-verde ganó por una diferencia de 795 votos al obtener 67 mil 385 sufragios contra 66 mil 590 del abanderado panista.
Tras la resolución, simpatizantes de Rojas Toledo protestaron afuera del Tribunal Electoral y el panista convocó a protestas para este sábado.
https://monitorsur.com/
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami