AlanFarrera/(((MonitorSur))))
Tuxtla Gutiérrez.- El pozol Chiapaneco en una bebida muy refrescante y saludable, una “jícara de pozol” equivale a un desayuno por las mañanas, así lo revelaron estudios hechos por la UNAM.
El consumo del pozol de cacao data de la época prehispánica. A principios de siglo se consumía el pozol de cacao altiempo y sin azúcar. Su consumo entre la población tenía fama porque se decía que era una bebida refrescante y energética; posteriormente se le empezó a tomar con azúcar y hielo, en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo y Comitán. Siendo Chiapas el lugar en donde se origino esta bebida.
Tal es el origen de esta célebre bebida refrescante y alimenticia de gran tradición chiapaneca que no hay un ser habitante del estado que no conozca esta bebida.
Con el tiempo fue alterado o modificado su elaboración original; ya no se le agrega la semilla de pochotl. Ahora se le endulza con miel de maguey, panela, azúcar o con miel de abeja; y se le agrega un poco de canela molida en el cacao.(MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami