Agencia/MonitorSur/Ciudad de México-Edgardo Bauza, técnico del Sao Paulo brasileño y dos veces campeón de la Copa Libertadores, se convirtió este lunes en el nuevo timonel de la selección de Argentina.
Bauza, de 58 años, tuvo una exitosa carrera como futbolista en Rosario Central, Junior de Barranquilla de Colombia, Independiente y Tiburones Rojos de Veracruz en México, entre otros.
Pero sus momentos más exitosos de su carrera como entrenador los vivió en la Liga Deportiva de Quito (Ecuador) y en San Lorenzo (Argentina) , clubes con los que se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2008 y 2014, respectivamente.
“El “Patón” (Bauza) es muy buena persona, no tiene maldad, dice las cosas de frente. Tiene mucha tranquilidad, no se pone nervios y cuenta con un gran cuerpo técnico”, dijo el delantero Jonathan Calleri, actual delantero del Sao Paulo en estos últimos seis meses y con pasado en Boca Juniors.
Ahora, el principal reto de Bauza será convencer a Lionel Messi de que vuelva al equipo y diseñar la estrategia para superar las eliminatorias y lograr la Copa del Mundo en Rusia, que es la aspiración máxima.
Con información de Reforma.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami