Redacción
Ciudad de México, 14 marzo 2018.-La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) presenta hoy poco avance y muchos gastos, según alertaron senadores del Partido Acción Nacional (PAN).
La primera fase de la obra, la principal y más costosa de infraestructura prometida por el presidente Enrique Peña Nieto, corre el riesgo de no concluirse para el 2020.
Su avance preliminar es de apenas 3.8 por ciento para el edificio de la terminal y de 9.35 por ciento para la torre de Control.
Los senadores del Grupo Anticorrupción del PAN solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adecuar un aeropuerto alterno, que podría ser el de Toluca, en caso de que la construcción se retrase.
De acuerdo con las cifras que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México han actualizado, el valor total del Naicm ya ronda los 186 mil millones de pesos (más de 23 mil millones de dólares), 10 por ciento de su costo inicial.
La alerta ocurre cuando el titular de la SCT, Gerardo Ruiz, anunció que, para apoyar la continuación de la edificación de la terminal aeroporturia, se emitirán cerca de mil 500 millones de dólares en bonos y además será contratada una línea de crédito contingente por otros mil millones de dólares.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami