TeraGames / MonitorSur, Ciudad de México.- Oculus ha lanzado una actualización en sus gafas Quest 2 para ser aprovechada por desarrolladores, que incluye mejoras de rastreo e incorpora la posibilidad de realizar nuevos gestos con las manos, como aplaudir y chocar los cinco con otro usuario.
La compañía ha utilizado una nueva aproximación al aprendizaje automático (‘machine learning’) en la actualización de su tecnología de rastreo manual para construir una experiencia más “natural e inmersiva” dentro de la realidad virtual y sin la necesidad de mandos, según explica en una nota publicada en su blog para desarrolladores.
Las novedades introducidas estarán presentes tanto en las Oculus Quest 2 como en “futuros dispositivos” y las puede aprovechar cualquier desarrollador de una aplicación que esté incluida en ellos. Una de estas nuevas características es la mejora de la continuidad en el rastreo gestual, para asegurar una mayor inmersión y una experiencia más consistente “en el uso diario”.
Oculus también ha deasarollado un nuevo método para utilizar el lenguaje profundo (‘deep learning’) y entender mejor las posturas de las manos cuando las cámaras del dispositivo son incapaces de verlas en su totalidad o cuando se están moviendo rápidamente. Esto permite incorporar nuevos movimientos, como el aplauso y chocar los cinco.
La actualización de Oculus también permite a los desarrolladores integrar gestos más relevantes como agarrar, empujar y pellizcar de forma que serán más fácilmente reconocibles por las Quest 2 a partir de ahora. Desde coger un objeto, golpear un saco de boxeo o tocar un instrumento, esta mejora promete una mejor representación en la realidad virtual.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami