On.Energy aspira a convertirse en el mayor desarrollador de almacenamiento de energía para aeropuertos de América
Agencias, Ciudad de México.- On.Energy (www.on.energy), líder en el desarrollo de soluciones de almacenamiento de energía totalmente integradas, amplía sus soluciones de BESS a determinados aeropuertos de América Latina. A través de su última colaboración con Skysense, se están instalando más de 39 MWh de sistemas de almacenamiento de energía llave en mano en otros 11 aeropuertos, que se suman a los cinco que ya están operativos o en las últimas fases de puesta en marcha. Con este último proyecto, la capacidad total de las instalaciones aeroportuarias supera los 65 MWh. Los sistemas de almacenamiento de energía proporcionarán a los clientes de los aeropuertos mayor confiabilidad de la red, una reducción anual de 46,000 kg de emisiones de carbono y un ahorro en la factura de servicios públicos superior al 25 %.
«Cuando un aeropuerto del mundo se queda sin energía, se produce una reacción en cadena a nivel mundial que afecta a millones de operadores aeroportuarios, al personal de las aerolíneas, así como a los proveedores y a los pasajeros. Los aeropuertos latinoamericanos están adoptando rápidamente los BESS para apoyar la confiabilidad en materia de energía, al tiempo que mejoran la eficiencia, reducen los costos operativos y apoyan los objetivos nacionales de descarbonización», explicó José Manuel Díaz, presidente de On.Energy para América del Sur y Central. «El éxito que han tenido estos aeropuertos demuestra que las empresas pueden encontrar una manera escalable de desplegar proyectos de energía de forma rápida y eficaz en toda su cartera, al tiempo que reducen los gastos de servicios públicos y maximizan la eficiencia del sistema».
Hasta la fecha, On.Energy ha suministrado y está actualmente acelerando el despliegue de BESS para clientes corporativos, industriales y de servicios públicos en toda América del Norte y América Latina, en sectores como aeropuertos, hoteles, comercios minoristas, plásticos y generación de energía. Los sistemas de On.Energy están impulsados por su software de control y EMS patentado On.Command, que aprovecha la inteligencia artificial para ayudar a los aeropuertos a maximizar la capacidad de recuperación y controlar los costos.
Con más de 100 MWh de almacenamiento en baterías en funcionamiento y en construcción y una cartera adicional de casi 3.8 GWh de proyectos de BESS en América del Norte y del Sur, al servicio de clientes corporativos, industriales y de servicios públicos AAA, On.Energy se está consolidando como líder en soluciones de almacenamiento de energía.
Entre los clientes de la empresa se encuentran algunas de las mayores marcas comerciales e industriales del mundo, como Walmart, Hyatt Hotels, Grupo Bimbo, Glencore, Enel, Quimpac y Solar Axiom, entre otras.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami