MonitorSur/Ciudad de México- El peso mexicano se vio beneficiado por un alza en el precio del crudo y una expectativa favorables en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC).
El dólar al menudeo cerró la jornada en 18.50 pesos a la venta, cinco centavos menos que ayer, de acuerdo con datos de Citibanamex.
En el mercado interbancario, la divisa de EU se ofreció en 18.2018 pesos, 2.90 centavos menos que ayer.
Los mercados centraron su atención en información relacionada con el acuerdo comercial trilateral entre Estados Unidos, México y Canadá.
La calificadora Fitch consideró que dada la crucial importancia del pacto comercial para su economía, Estados Unidos decidirá tomar parte de un nuevo acuerdo renegociado del TLC.
A dicha expectativa positiva del acuerdo comercial se sumó el comportamiento al alza de los precios del crudo en el mercado internacional, ignorando el incremento en los inventarios del combustible estadounidense la semana pasada.
Además los inversionistas se centraron en el conflicto entre EU y Rusia por la posibilidad de una intervención militar contra Siria como represalia por un supuesto ataque con armas químicas,
La cotización del petróleo West Texas Intermediate repuntó 2.00 por ciento y en el Brent 1.44 por ciento.
Estrategas de Banorte-IXE dijeron que las minutas de la Fed mostraron un tono hawkish, es decir, restrictivo.
Para los analistas, con respecto a la conducción de la política monetaria en el mediano plazo, el banco central de EU ve que un endurecimiento adicional de las condiciones monetarias está garantizado.
Las minutas indican que todos los participantes acordaron que el panorama para la economía estadounidense más allá del trimestre actual se ha fortalecido en los meses recientes, al tiempo que aguardan que la inflación se acelere en los siguientes meses.
Por la mañana se reveló que los precios al consumidor en EU bajaron 0.1 por ciento en marzo, pero tasa de inflación anual se cifró en 2.4 por ciento, en línea con lo esperado por el consenso de Bloomberg.
Mañana, la Junta de Gobierno del Banco de México hará anuncio de política monetaria y el consenso anticipa que no modifique su tasa de fondeo, actualmente en 7.50 por ciento.
Con información de Reforma
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami