La Máquina dio a conocer que el mediocampista portará los colores celestes a partir del C2019
La Máquina se olvidó rápidamente de la derrota en la Final del Apertura 2018 ante América, y este martes soltó el primer bombazo, con la contratación de Orbelín Pineda.
Lo que era un secreto a voces se confirmó este martes, justo cuando el Rebaño finalizó su participación en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos.
Orbelín llegará a la Noria para generar más competencia en uno de los mejores medio sectores de la Liga MX, donde compartirá créditos con Iván Marcone, Javier Salas y Rafael Baca.
Con esto, el ahora exfutbolista del Rebaño se convierte en el primer refuerzo de Cruz Azul de cara al Clausura 2019, sin embargo, las bombas seguirán cayendo en la Noria.
Si bien no se anunció el destino, aunque es sabido que será la Máquina a cambio de 11 millones de dólares, la directiva del Guadalajara dio por un hecho la baja del Maguito.
De hecho, Pineda aprovechó el penal que cobró en la tanda contra el Esperance de Túnez para despedirse de la porra rojiblanca, ya que les dijo adiós con la mano y agachó la cabeza en señal de reverencia.
Orbelín llegó a Chivas en el 2016 y estuvo dos años, en los que logró un título de Liga MX, uno de Copa MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.
Además de Orbelín, el Rebaño prepara bajas como la de Edwin Hernández, además de José Juan Macías que fue confirmado como jugador en préstamo con el León.
Durante el Mundial de Clubes, Pineda decidió no dar declaraciones ante su próxima salida.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami