Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- Orbital Sidekick (OSK) anuncia que se ha implementado con éxito su sistema hiperespectral de primera generación en la Plataforma Externa NanoRacks a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). El sistema está diseñado para permitir un monitoreo eficiente de los activos energéticos y la integridad de la infraestructura utilizando la plataforma Spectral Intelligence™, patentada por OSK.
Orbital Sidekick proporcionará inicialmente soluciones de monitoreo para la industria de la energía, aprovechando las amplias capacidades en análisis e imágenes hiperespectrales aéreas y espaciales. Los métodos que usa la industria actual no son suficientes para proporcionar monitoreo escalable y capacidades de detección temprana de fugas.
Con su plataforma analítica Spectral Intelligence OSK convierte los datos hiperespectrales en información procesable que se puede utilizar para optimizar las operaciones de seguridad en la industria del petróleo y el gas, sin dejar de cumplir con las obligaciones normativas.
De acuerdo con MarketsandMarkets Research, se estima que el mercado mundial de sistemas de monitoreo de ductos pasará de u$s 4130 millones en 2015 a u$s 8720 millones para 2026.
Gracias a su sistema de sensores de primera generación en el ISS, OSK desbloqueará los servicios de monitoreo persistente para sus clientes y desarrollará aún más su sistema de propiedad para las necesidades del sector mundial de la energía. La firma se ha propuesto aprovechar su experiencia y ampliar sus capacidades a los sectores de la defensa, la agricultura y la infraestructura.
OSK ya recibió el respaldo de la Fuerza Aérea de EE. UU. y recientemente anunció que AFWERX, el programa de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que apunta a fomentar una cultura de innovación dentro del servicio, le otorgó a OSK un contrato SBIR de Fase I que concierne la tecnología de doble uso relacionada con su sensor espacial hiperespectral a bordo de la Estación Espacial Internacional.
En 2019, OSK colaborará con Loft Orbital para implementar una carga hiperespectral de segunda generación, brindando una solución de monitoreo de alta frecuencia para satisfacer las demandas de la industria, aprovechando las actividades de asociación, prueba de productos y recopilación de información que ya se han puesto en marcha. Loft Orbital brinda acceso asequible y confiable a la infraestructura espacial.
“Nuestro equipo ya está investigando los datos potentes generados por nuestra carga útil ISS-HEIST”, comentó Dan Katz, gerente general y cofundador de Orbital Sidekick. “Más allá de nuestros motivos que justifican el uso comercial en el sector de la energía, tenemos previsto prestar servicios de monitoreo de desastres a las áreas más afectadas, en particular a las personas que viven aquí en California”.
Además, Katz agregó: “NanoRacks ha cumplido una función fundamental a la hora de ayudarnos a poner en la práctica esta increíble capacidad hiperespectral en su Plataforma Externa ISS y no llena de entusiasmo empezar a trabajar con el equipo de Loft Orbital en nuestra misión de 2019”.
En la actualidad, OSK opera programas piloto aéreos con diversos operadores de oleoductos y gasoductos para utilizar Spectral Intelligence™ en el monitoreo de la integridad de los activos y del cumplimiento normativo.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami